¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
·
Le cuesta
mantener la atención en clase y no puede evitar pensar en sus cosas.
·
La mayor
parte del tiempo “no para quieto”, aunque se levanta menos de su sitio.
·
Le preocupa
volver a suspender y defraudar a su madre.
·
Sus
expectativas, son intentar hacerlo bien con la ayuda de todos y poder acceder
una medida educativa adaptada a sus necesidades.
|
¿QUÉ VÉ?
·
Su entorno es
complicado, ve como no encaja en su aula en muchos momentos. El trabaja pero
no llega al ritmo de sus compañeros.
·
Muchas veces,
termina siendo el “gracioso de clase” para ser aceptado.
·
Las personas
claves en su entorno son su familia, tiene pocos amigos; dispone de pocos
referentes positivos en su grupo de iguales
·
Se enfrenta a
muchos problemas sociales, y la vulnerabilidad del resto de iguales para ser
aceptado.
|
¿QUÉ DICE Y HACE?
·
No espera su
turno de palabra, interrumpe continuamente. No escucha todo lo que le dicen
·
Su ritmo de trabajo es lento. Participa poco en
clase
·
Le importa
hacerlo bien pero no lo consigue.
·
Habla con una
minoría de compañeros, aunque se lleva bien con la mayoría.
|
¿QUÉ ESCUCHA?
·
Escucha
correcciones y que tiene que esforzarse más.
·
Sus padres,
profesores y amigos le advierten y reprenden que así no llegará a conseguir
nada
·
Casi siempre
públicamente.
|
¿QUÉ LE FRUSTRA?
·
No poder
llevar el ritmo de sus compañeros
·
Le preocupa
que le reprendan en público por algo que le cuesta mucho trabajo.
·
A veces se
centran demasiado en sus aspectos negativo relativos al aprendizaje
|
¿QUÉ LE MOTIVA?
·
Querría
aprobar más a menudo.
·
Su éxito es
aprobar, pues trabaja mucho y le gustaría que se le reconozca públicamente
·
Haciendo las
tareas diariamente, y siendo reforzado
|
Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad
lunes, 27 de octubre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario