Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad

Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad

lunes, 27 de octubre de 2014

¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
·         Le cuesta mantener la atención en clase y no puede evitar pensar en sus cosas.
·         La mayor parte del tiempo “no para quieto”, aunque se levanta menos de su sitio.
·         Le preocupa volver a suspender y defraudar a su madre.
·         Sus expectativas, son intentar hacerlo bien con la ayuda de todos y poder acceder una medida educativa adaptada a sus necesidades.
¿QUÉ VÉ? 
·         Su entorno es complicado, ve como no encaja en su aula en muchos momentos. El trabaja pero no llega al ritmo de sus compañeros.
·         Muchas veces, termina siendo el “gracioso de clase” para ser aceptado.
·         Las personas claves en su entorno son su familia, tiene pocos amigos; dispone de pocos referentes positivos en su grupo de iguales
·         Se enfrenta a muchos problemas sociales, y la vulnerabilidad del resto de iguales para ser aceptado.
¿QUÉ DICE Y HACE? 
·         No espera su turno de palabra, interrumpe continuamente. No escucha todo lo que le dicen
·         Su ritmo de trabajo es lento. Participa poco en clase
·         Le importa hacerlo bien pero no lo consigue.
·         Habla con una minoría de compañeros, aunque se lleva bien con la mayoría.
¿QUÉ ESCUCHA? 
·         Escucha correcciones y que tiene que esforzarse más.
·         Sus padres, profesores y amigos le advierten y reprenden que así no llegará a conseguir nada
·         Casi siempre públicamente.
¿QUÉ LE FRUSTRA? 
·         No poder llevar el ritmo de sus compañeros
·         Le preocupa que le reprendan en público por algo que le cuesta mucho trabajo.
·         A veces se centran demasiado en sus aspectos negativo relativos al aprendizaje
¿QUÉ LE MOTIVA? 
·         Querría aprobar más a menudo.
·         Su éxito es aprobar, pues trabaja mucho y le gustaría que se le reconozca públicamente
·         Haciendo las tareas diariamente, y siendo reforzado


No hay comentarios:

Publicar un comentario