Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad

Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad

miércoles, 10 de diciembre de 2014

TAREA FINAL

MI EXPERIENCIA EN EL CURSO DE TDAH...

Queridos amigos y compañeros, este curso se acaba

La verdad que tuve mil y un problema para inscribirme en el curso, y cuando comprobé que estaba admitida, comencé el mismo con muchas ganas..

Mis mayores dificultades las he encontrado primero familiarizándome con las nuevas tecnologías, pues la verdad que me cuesta, aunque considero que persisto hasta que me sale. Soy muy cabezona...
He conseguido aprender de plataformas y redes que no tenía ni idea. 
Ademas me llevo un montón de ideas y materiales para poder transformar,  en función de las necesidades de los alumnos y de mi centro, aspectos que agradezco enormemente, pues si no serian horas y horas de búsqueda de materiales. 

Me ha gustado mucho la conexión del tema con la realidad y la huida de lo académico,  esto ya lo encontramos en el resto de cursos. 
Considero que para comprobar la utilidad profesional, queda ponerlo en marcha y comprobar poco a poco, cómo lo recibe el resto del profesorado.
También  he conocido muchos recursos y fuentes de información muy interesantes y muy útiles de cara a asesorar tanto a profesores como a familias.
Pero lo más importante que me llevo, es la reflexión que supone para mi trabajo, analizar, buscar información y cuestionarte que durante tantos años, muchos orientadores no íbamos tan desencaminados como se pensaba. 
Espero 
Me he alegrado mucho de ver a profesores y maestros, (más maestros, todo hay que decirlo), formándose en este tema tan especifico, espero que el profesorado se siga formando pues son la "piedra angular" en la puesta en marcha de la mayoría de nuestras pautas y orientaciones como Orientadores.
Es muy alentador ver que, aún con lo que nos está cayendo en educación, todavía se atiende a la diversidad desde las aulas y desde la práctica.

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario